Llega el muro

La construcción de un muro de hormigón y alambre de ocho metros de altura en el campamento de Aida comienza en 2003. Israel ha sufrido una serie de ataques y afirman que el muro está destinado a impedir que se repitan. La mayor parte del muro se ha construido sobre la Línea del Armisticio de 1949 - o Línea Verde - dentro Cisjordania.

También te separa de Jerusalén, una ciudad de gran significado para los cristianos. La entrada a la ciudad está sujeta a un sistema de permiso estricto que mantiene fuera de los límites a la mayoría de los palestinos. Muchos de los hombres en el campo, incluido tu esposo, se han visto obligados a trabajar como obreros ilegales para Israel en los últimos años. Estas nuevas restricciones de movimiento significan que mientras intentan conseguir empleo y el mercado de trabajo palestino no puede absorberlos.

Esto aumenta las tasas de desempleo en el campo y tiene un impacto directo y rápido en las familias que ya están luchando para salir adelante. Tu esposo tiene 60 años de edad, pero, sin pensión a la que recurrir ni un negocio familiar para mantenerte a flote en la vejez, ha tenido que seguir trabajando. Los empleadores israelíes, preocupados por los niveles de producción en el trabajo, ya no están seguros de contratarlo para los duros trabajos de construcción debido a su edad.

Desplázate hacia abajo para ver tus opciones

Click para agrandar