1987- La primera Intifada
Los palestinos, cansados de la ocupación y la opresión, comienzan a organizar una resistencia a gran escala. Mientras que la continua represión es el causante del aumento de las actividades de la resistencia, el accidente de un jeep en Gaza es la gota que colma el vaso. Las protestas y los actos de desobediencia civil comienzan a propagarse como un fuego. Los campos de refugiados se convierten en centros de resistencia y en Aida, los toques de queda y los disparos pronto se convierten algo común. En Beit Sahour, a la vuelta de la esquina, los residentes se niegan a pagar impuestos e Israel los castiga con demoliciones y asedios.
El precio de la resistencia es alto; Soldados, armas de fuego, arrestos masivos se convierten en parte de la vida cotidiana. Y nadie está a salvo - según estimaciones de la filial sueca de Save the Children, 29.900 niños necesitaron tratamiento médico debido a las lesiones causadas por las palizas de soldados israelíes durante los dos primeros años de la Intifada. Casi un tercio de ellos eran menores de 10 años.
Tus hijos ya han crecido. Tu segundo hijo, Musa, tiene unos veinte años. Como joven palestino que sólo ha conocido la ocupación, Musa está dispuesto a unirse a la resistencia.
Hoy hay unos enfrentamientos particularmente violentos cerca del campamento y él se une a ellos junto a algunos amigos.